Ha sido un día soleado, un día peronista este domingo 1° de julio de 2012.
Hace 38 años fallecía el General Juan Domingo Perón, fundador del movimiento político más importante del país. Hace 38 años llovía en el país (como también llovía cuando Evita ingresaba a la eternidad) y la tristeza del pueblo se asemejaba a esa jornada gris. Los diarios reflejaron el dolor de gran parte de los argentinos por la pérdida de un líder y estadista que no sólo le dio sentido, otra vez, a la Patria, sino también a su hombres y mujeres, a los trabajadores y a los militantes.
Esta tarde en la plazoleta del Fonavi 34 se desarrolló el recordatorio del fallecimiento de Juan Domingo Perón, donde se manifestó el reconocimiento a su lucha -que fue la lucha del pueblo- y su indiscutible conducción, como hoy es indiscutible la conducción de Cristina.
El acto fue convocado por el Movimiento de Agrupaciones Kirchneristas; y más de un centenar de compañeros y compañeras de distintas organizaciones políticas, junto a los vecinos del barrio, cantaron fervorosamente el Himno Nacional. Se inauguró el mural donde se destacan los referentes del peronismo: Perón, Evita, Néstor y Cristina; también se entonó la Marcha Peronista y después se compartió una mateada, acompañada de la charla política entre los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario