jueves, 12 de julio de 2012

Cristina y el trabajo. María Luz, una de nuestras compañeras


El Gobierno Nacional sostiene constantemente que va a defender a rajatabla este proceso inclusivo, con políticas que amplían derechos y, en consecuencia, se orientan a beneficiar a las grandes mayorías. Desde mayo de 2003 el proyecto conducido por Néstor y Cristina ha generado 5 millones de puestos de trabajo y también impulsó la producción de la industria nacional, agregando valor agregado y aumentado el consumo interno. Esto se ha potenciado para lograr objetivos como mejorar la calidad de vida de los argentinos, y se debe principalmente al reparto de la riqueza y los programas que motorizá el Estado para solucionar los problemas de los argentinos que quedaron excluidos durante el neoliberalismo. En ese caso, donde mejor queda reflejada la defensa de la equidad es en la respuesta contundente que fue la inclusión de casi 2 millones de amas de casa al sistema previsional.
Esto es posible porque la política ocupa otra vez el centro del debate en Argentina y la economía es una de las herramientas que permite ejecutar cada uno de los planes sociales y culturales que le dan identidad al proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano.
Por eso la defensa de los puestos laborales es primordial para el gobierno que conduce Cristina Fernández, y eso lo remarca cada vez que se dirige al conjunto de los argentinos, resaltando los distintos niveles de responsabilidad cuando se deben realizar inversiones o hay paritarias entre los empresarios, los trabajadores y los sindicatos.
Es así que cada uno ocupa su rol en este proyecto, tal cual lo señalara Perón en su Comunidad Organizada; y lleva adelante su función, por lo que el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, junto a la diputada nacional, María Luz Alonso, se convirtieron en los últimos días en los intermediarios de esas políticas en la provincia, defendiendo una empresa como Carnes Pampeanas y los puestos de trabajo.
Justamente la presidenta lo ha resaltado en el día de hoy al inaugurar la segunda muestra de Tecnópolis, saludando esta predisposición a dar soluciones a los problemas que todavía aquejan a nuestro pueblo y no quedarse en la crítica banal y sin propuestas para hacer fracasar a este momento histórico que vive el pueblo argentino y las gestiones municipales, provinciales y, por sobre todo, a nivel nacional.
Al decir de Cristina la labor de la compañera María Luz Alonso ha sido decollante en el logro de la reapertura del frigorífico, y quizá la contundencia del resultado se observa por el bajo perfil de sus negociaciones, casi sin prensa, hablando directamente con los involucrados, o sea, los trabajadores.
Se pudo escuchar en la inauguración de la muestra de Tecnópolis, además del saludo al gobernador, que la presidenta resaltaba que "Luz es Luz Alonso, la diputada nacional por La Pampa, y ella se reunía con los trabajadores y nos traía su mensaje"; y anunció en cadena nacional la reinauguración del frigorífico Carnes Pampeanas "con 300 trabajadores ocupados en puestos directos y 600 en empleos indirectos".
“Cuando uno pone fuerzas, y los trabajadores, los empresarios y el Estado se ponen de acuerdo, es imposible fracasar”, sostuvo Cristina.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Compañero, acá la UNICA que CONDUCE ES CRISTINA. Apoyo a la Cra. Dip. María Luz y la felicito por su intervención. Vamos por más Presidenta Coraje!!!

      Eliminar