jueves, 26 de julio de 2012

Evita: 60 años de su ingreso a la inmortalidad


Acto en memoria de Evita
Jueves 26 de julio,  19 horas, en el Comedor Bº Matadero (Congreso y Sequeira)
Organiza: Movimiento de Agrupaciones Kirchneristas (Unidos y Organizados)

Proyección de video sobre su vida y obra, se leerá un texto breve sobre su pensamiento y se invitará a los presentes a relatar anécdotas de vida relacionadas con la obra de Evita.


El pensamiento de Evita y el proyecto nacional y popular

El 26 de julio de 1952 el pueblo argentino vivió una de sus horas más tristes, debido al fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Pocas veces el dolor de los hombres y mujeres más humildes de la Patria fue tan profundo como ese día, manifiesto en la multitudinaria exequias de la compañera Evita. Así la sentían los desposeídos de la Argentina, porque ella fue la más fiel y ardiente defensora de los derechos de los pobres, de los ancianos, de los trabajadores, de las mujeres y de los niños.

El nombre de Evita es indivisible del nombre de Juan Domingo Perón, porque ambos se constituyeron en el alma y el conductor de la revolución nacional que significó el peronismo para la nación argentina.

El pensamiento de Evita siempre estuvo dirigido a los más necesitados. Desde la Fundación Eva Perón orientó todos sus esfuerzos para dar pronta respuesta a quienes habían sido postergados por las políticas gubernamentales. Uno de sus lemas fue: “Donde hay una necesidad, existe un derecho”.

Desde el año 2003 ―cuando asume la Presidencia de la Nación Néstor Kirchner― y a medida que se recomponía la economía devastada por las políticas neoliberales la dirigencia del proyecto nacional y popular comenzó a reponer derechos. Esta reconquista de los derechos sociales se continuó y profundizaron aún más con Cristina Presidenta. Que los trabajadores recuperaran el derecho al trabajo, creándose más de 5 millones de puestos laborales; que los jubilados hayan dejado de ser marginados y tengan dos aumentos anuales por ley, y además exista una obra social (PAMI) que es ejemplo de cobertura médica; que los hijos de padres desocupados o que están en el mercado informal reciban la asignación universal; que las mujeres embarazadas también accedan a este beneficio orientado a la niñez; son ejemplos claros y concretos de algunos de los derechos sociales dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina, y evidencian el fortalecimiento de las políticas estatales (por sobre las corporativas) que siguen en lo esencial el pensamiento y el accionar de Evita.

Por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano que transitamos ―hoy con la conducción de Cristina― y que ha inaugurado un nuevo tiempo histórico de realizaciones para el pueblo.
En estos tiempos se actualiza el mensaje que nos dejara Evita: “Cuando ellos me critican a mí, lo que en el fondo les duele es la revolución”.

Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO);
Corriente Peronista Descamisados;
JP de los '70; Kolina; La Cámpora; La Güemes; Mujeres K;
Peronismo Kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario